5 preguntas más difíciles de una entrevista de trabajo y cómo responder

01

Las entrevistas para un nuevo trabajo pueden resultar difíciles para algunas personas. No todos lo hacen de la manera más relajada, y en el momento en que menos lo pensamos, los nervios nos traicionan.

De acuerdo con Linkedinel 67% de los millennials se sienten inquietos en las entrevistas de trabajo. Casi el 40% preferiría pasar un fin de semana en la limpieza total de la cochera y tener una junta con su futuro jefe. El 15% siente tantos nervios, que podrían vomitar antes de cada entrevista, y el 80% dice haberse bloqueado para responder preguntas.

Los expertos de Linkedin dan algunos consejos sobre cómo responder a las cinco preguntas más difíciles de una entrevista, y así prepararnos para cualquier situación.

Háblame de ti

Lo mejor es resistir ante la tentación de apegarse a lo que queremos decir de nuestra experiencia profesional, en lugar de eso, es mejor hablar de lo que no está en el papel. Lo más aconsejable es sólo dar información necesaria para obtener el interés del entrevistador.

Prepararse es lo óptimo, y para lograrlo, es indispensable revisar la descripción del puesto, para así describir nuestras fortalezas, según las habilidades del empleo.

¿Cuál es tu gran debilidad?

Los empleadores buscan autocrítica y sentido de responsabilidad con esta pregunta. Es bueno ser humilde, honesto y auténtico sobre lo que no es nuestro fuerte. Tampoco, debemos elegir debilidades que puedan descalificarnos del puesto. Compartir algo auténtico que explique nos preocupamos constantemente por arreglar esa debilidad.

¿Por qué debería contratarte?

Los expertos aconsejan que aquí es importante mencionar tres o cuatro cualidades que nos hacen las personas calificadas para el trabajo. Hay que pintar un panorama: resultados, experiencia y recomendaciones. De esta manera, es más sencillo para el empleador imaginar lo que aportaría a la empresa.

¿Qué dirían sobre ti tus compañeros de trabajo?

Lo recomendable es hablar sobre una experiencia que se relacione con la descripción del trabajo, y que esté respaldada con un ejemplo. Hay que ser seguros y concisos, porque este es el momento de destacar.

Háblame sobre tu peor error

En este caso, lo mejor es usar una historia honesta y convincente, la cual explique cual fue el error, qué aprendimos y los pasos que tomamos para trabajar en ello. Para relatarlo de manera sencilla y sin enredos, es recomendable explicar en el siguiente orden: situación, acción y resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *