¿Cómo tramitar el seguro de desempleo de la CDMX en 2020?

01nota

Si vives en la Ciudad de México y te quedaste sin trabajo, puedes tramitar tu seguro de desempleo, este es un beneficio económico mensual que te ayudará durante el tiempo en que encuentras un nuevo trabajo.

Hay ciertos requisitos que debes tomar en cuenta para poder ser candidato a este beneficio que otorga el gobierno de la ciudad, por ejemplo, certificar que estás en búsqueda de empleo mientras recibes el apoyo monetario.

Antes de conocer los requisitos, debes saber que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de la CDMX otorgará mil 500 pesos por seguro de desempleo 33 mil personas.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo pide los siguientes requisitos para obtener el seguro de desempleo en la Ciudad de México:

  • Vivir en la Ciudad de México y haber laborado al menos seis meses en un empresa formal con sede en la capital.
  • Tener entre 18 y 67 años con 11 meses.
  • Haber perdido de manera involuntaria el trabajo después del 1 de enero de 2017.
  • No haber recibido pagos por jubilación, subsidio, pensión o pagos gubernamentales de una cantidad igual o mayor a 2,568 pesos.

 

Dónde hacerlo

El gobierno puso a disposición una página donde el solicitante puede registrarse para acceder a este apoyo. En ella encontrarás todos los requisitos necesarios para que te otorguen este beneficio hasta por seis meses.

ESta es la liga de página: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/pre-registro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *