Cómo ver todos los secretos que Facebook sabe de ti

222

Facebook sabe todos tus secretos. Sabe lo que te gusta y lo que no. Incluso hasta lo que no recuerdas.

A través de los anuncios, de las publicaciones a las que das “Me gusta”, en las que comentas, las páginas que sigues y otros indicadores, Facebook comienza a mostrarte lo que cree que puede ser “relevante” para ti: así, poco a poco, te encierras en una burbuja donde todo lo que ves es todo lo que te gusta o tiene potencial para gustarte.

Suena un poco escalofriante, pero así es.

Y también suena un poco morboso. Así que te diremos a continuación, como acceder a toda la información que Facebook sabe de ti:

Ve a la flecha despegable de la esquina superior derecha

Da click en “configuración”

A continuación, da click en “Anuncios” en la barra de la izquierda

Allí se abrirá un micrositio en el que Facebook te muestra tus preferencias de anuncios, los cuales incluyen tus intereses, anunciantes y negocios, tu información y la configuración de anuncios, además de opciones como ocultar temas de anuncios y una guía para saber cómo funcionan los anuncios de Facebook.

En el menú de tus intereses se encuentran distintas categorías, como negocios e industria, noticias y entretenimiento, pasatiempos y actividades, etc., y aparecen en el orden de tu preferencia.

Al dar click en cada una de ellas, te aparecerán los temas y las fanpages que más te gustan o que Facebook cree que amas y, sorprendentemente, puedes encontrarte con cosas que no imaginaste.

De acuerdo con Facebook, “los intereses se determinan según tu actividad en Facebook, como tu interacción con páginas y anuncios concretos”.

Así que, a menos que seas un master en contra de los algoritmos o tengas un perfil falso, es muy probable que Facebook te conozca muy bien, mejor que tú mismo y tu mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *