El curso gratuito de Facebook para que tengas un negocio por Internet

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Las micro, pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental en el crecimiento de México, por lo que el reto es ayudarlas a transitar hacia una economía digital que les permita avanzar, crear más empleos y llegar a más clientes.

De acuerdo con Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas de Facebook para México, Centroamérica y el Caribe, en el país existen más de cuatro millones de las también llamadas mipymes, las cuales generan 80% de los nuevos empleos y más de tres millones aprovechan la red social creada por Mark Zuckerberg para crecer su negocio.

“El mundo ya cambió y estamos ante un fenómeno que es la economía digital”, aseguró el directivo durante el cierre de Impulsa con Facebook.

Cada vez son más las personas que conectan con las marcas a través de internet. Por ejemplo, 80% delos usuarios de Instagram siguen a un negocio y 53% está más dispuesto a comprar si la empresa tiene canales de comunicación vía chat como WhatsApp.

Además 75% de los usuarios busca negocios locales y que contribuyan con su entorno, algo que muchos emprendedores mexicanos buscan.

Por ejemplo, Brasil Canales abrió hace poco más de año y medio su negocio llamado “Mohave, cactus & suculentas” para hacer talleres que enseñen a las personas a cultivar, al mismo tiempo que genera conciencia sobre la necesidad de cuidar y evitar el tráfico de estas plantas.

Empezó improvisando en redes sociales, y tras ser guiado por Impulsa con Facebook logró llegar a más de tres mil seguidores en medio año. “Sin Facebook mi proyecto no existiría, de poco en poco se va construyendo algo grande y fuerte”, dijo.

Fernández indicó que cualquier pueda emprender en la red. Destacó el caso de un negocio de Campeche que hace robots para niños. o en Chihuahua una comunidad de mujeres rarámuri que vende artesanías. Añadió que 190 millones de personas fuera del país siguen a emprendimientos mexicanos en la red social, por lo que hay potencial.

LAS HABILIDADES

“Vemos el potencial que tenemos como país, es una de las grandes economías delmundo, hay una comunidad con talento y queremos contribuir con un granito de arena para hacer a México un país más competitivo y darles alas a los emprendedores”, comentó el directivo.

Por eso desde 2018 trajeron al país el programa Impulsa con Facebook que ofrece capacitación gratuita sobre las herramientas y habilidades digitales que se necesitan para promocionar a un negocio en la red.

En 2018 capacitaron a 22 mil mexicanos y este año cerraron con 35 mil 500 personas capacitadas en 15 estados del país.

Fernández adelantó que volverán a hacer este programa el próximo año, esperando llegar a ciudades que no han visitado e impactando a un mayor número de emprendedores.

Además, cuentan con dos cursos también gratuitos en línea para aquellas personas que no logran asistir a las reuniones presenciales que se llaman Blueprint y Aprende con Facebook.

Al ser cuestionado sobre los retos para 2020 debido a la situación económica o los cambios fiscales en las plataformas digitales, indicó que su estrategia no cambiará.

“El propósito de Impulsa es dotar a emprendedores mexicanos de habilidades digitales para hacer crecer sus negocios.”

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