Emirates consigue ‘alas’ para volar en México

11

Emirates confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya le otorgó el permiso para volar la ruta entre Dubái y México, con escala comercial (quinta libertad aérea) en Barcelona, a partir del 9 de diciembre.

La compañía operará de forma diaria con horarios Premium, por lo que aterrizará en el aeropuerto de la Ciudad de México a las 16:15 horas y partirá a las 19:40 horas.

“Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubái-Ciudad de México a través de Barcelona. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos”, dijo mediante un comunicado Salem Obaidalla, vicepresidente senior de operaciones comerciales de las Américas de Emirates.

La aerolínea emiratí también reiteró que no recibe subsidios del gobierno de Emiratos Árabes. “Emirates se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno, y estamos muy seguros de que nuestra nueva ruta entre Dubái y la Ciudad de México ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio”.

Lo anterior luego de que Aeroméxico se opusiera a que la Emirates operara en la ruta Barcelona México-Barcelona, ya que no es una compañía mexicana ni tampoco una aerolínea española. Además de señalarla por recibir subsidios.

La semana pasada, Andrés Conesa, director de Aeroméxico, dijo en entrevista que Emirates no tiene nada que hacer en México utilizando una quinta libertad que le permite cargar y descargar pasajeros en Barcelona.

“Hemos metido varios recursos legales. Hay muchas aerolíneas nuevas que vuelan a México, pero Emirates no quiere competir en el mismo terreno de juego. No le tememos a la competencia, pues ésta te hace más fuerte, pero siempre que sea en un terreno parejo. Si es disparejo no hay forma de que puedas triunfar”, dijo.

Agregó que Emirates debe volar directo entre Dubái y México, pues la competencia no es contra una aerolínea, sino contra una aerolínea-estado.

DECEPCIONADOS

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) lamentó la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de conceder el permiso a Emirates, ya que considera que va en detrimento de la aviación nacional.

“Los pilotos de ASPA lamentamos que las autoridades aeronáuticas de este país no consideren a la aviación nacional como una prioridad. Permitir la competencia desleal que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo de los trabajadores mexicanos de la industria aérea que orgullosamente llevamos la bandera de nuestro país por todo el mundo”, aseguró Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA.

Ya llegó tu calaverita: Precios de gasolina magna y premium a la baja

Los pilotos insistieron en que el mercado entre España y México sólo debe concernir a esos dos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *