¿Por qué se llama WhatsApp?

00

Jan Kuom, de nacionalidad ucraniana que aprendió a programar por cuenta propia y Brian Acton, de Estados Unidos con trabajos previos en Yahoo, Apple y Adobe crearon la empresa WhatsApp Inc., para ser específicos el 24 de febrero de 2009.

La idea principal de la app era informar a los usuarios cuando alguno de sus contactos estaba disponible para platicar. Algo así como una red social muy limitada.

En mayo de ese mismo año lanzaron una versión para iOS; misma que fallaba constantemente y estuvo a punto de llevar a sus creadores a abandonarlo. Pero todo cambió cuando Apple lanzó las notificaciones “push” en junio.

Si te preguntas ¿cuáles son?, nos referimos a aquellas que notifican en la pantalla de bloqueo alguna novedad en las apps, o sobre mensajes. Una movida ideal, pues justo en WhatsApp decidieron convertirla en un servicio con mensajes incluidos.

En 2010, tras el rápido crecimiento, se lanzó la versión para Android. Mismo año en el que emitieron una medida: cobrar 1 dólar por año de servicio. El crecimiento vino con inversiones millonarias, una de 8 millones por Sequoia Capital en abril de 2011 y otra en febrero 2013 de 50 millones.

Finalmente, en febrero de 2014 Facebook compró la aplicación por 19 mil millones. En enero de 2016 WhatsApp volvió a ser un servicio gratuito.

¿Por qué se llama WhatsApp?

El nombre de la app es un juego de palabras que viene de la frase: “whats up?”, (¿qué hay de nuevo?), cambian la segunda palabra por App, muy ad hoc con el origen del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *