¿Qué significa el error 404?

1111

Es muy triste cuando das clic en un enlace con la intención de encontrar algo que buscabas o leer algo que deseabas pero que, de repente, haga su aparición el temido error 404.

A veces aparece con un simple mensaje de “error 404” y otras, en los sitios web más creativos, con alguna figura que refleja justamente tristeza y frustración por no haber encontrado la URL.

Pero, ¿qué significa realmente un error 404?

De acuerdo con Google Support, “un error 404 es una URL que devuelve una página que informa al usuario que la página buscada no existe. En algunos casos, puede ser que devuelva una página con poco o ningún contenido; por ejemplo, una página casi sin rellenar o vacía”.

Un código de respuesta 404 (página no encontrada) indica claramente a los navegadores y a los motores de búsqueda que la página no existe.

Esto puede suceder por diversas razones, entre las más comunes está que simplemente el usuario escribió mal la URL y necesita modificarla, así que es preciso verificar si es correcta; otra razón es que la página no existe porque quizá el sitio se ha dado de baja y no tiene un sustituto claro a dónde redireccionar.

Como ya habíamos comentado, los desarrolladores pueden hacer que se muestre al usuario una página 404 personalizada que, por ejemplo, contenga una lista de páginas web del sitio en cuestión más populares o un enlace a la página principal.

Si la página renderizada está en blanco o prácticamente en blanco, puede ser que haga referencia a muchos recursos que no puedan cargarse (imágenes, secuencias de comandos y otros elementos no textuales), lo que se podría interpretar como un error 404 y tal vez no lo es. Espera a ver si carga y si lo hace con contenido o te devuelve el triste error 404.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *