Si haces esto, conseguirás un aumento de sueldo en 2020

00

Para 2020 podrías tener un incremento salarial de entre el 35 y 50%, si te capacitas en el área adecuada en tu trabajo, señala Andrés Fleiz, director en BEDU, plataforma de cursos en línea.

No importa si eres abogado o contador, el desarrollo de la tecnología cada vez toma mayor relevancia, toca todas las áreas y es necesario que todos aprendan a utilizarla, para no quedarse en el camino.

El área de programación es una de las más solicitadas y año con año se incrementa. Este puesto de trabajo puede ganar, en promedio al comenzar, 33,000 pesos brutos.

Por supuesto, los cursos se toman según lo que cada persona necesita y busca. Según BEDU, las áreas que más demandan cursos son para marketing digital, desarrollo web, diseño y análisis de datos en el sector financiero.

Destaca que el análisis de datos, no sólo se limita al sector financiero, pues ya involucra profesiones como los mercadólogos y programadores.

Pero esto se limita a la tecnología, pues solo el 5 % de los mexicanos habla inglés y 63% han perdido una oferta laboral por no saber este idioma.

Andrés Fleiz señala que diariamente tendríamos que actualizarnos, pero como mínimo, debemos hacerlo cada año.

Las universidades han ido actualizando su temario. Quien estudió del 2000 al 2010, tienen ventajas porque tiene mejores nociones de lo que hoy demanda el mundo laboral.”

La propuesta de BEDU

La plataforma de cursos BEDU ofrece un modelo que combina las modalidades en línea y presencial. La primera etapa es a distancia y después las dudas las resuelve un experto en un salón de clases. Además, sirve para practicar lo aprendido.

Cuando el curso es totalmente en línea, hay más deserción, pero presencial casi todos los alumnos terminan.”

Una de las ventajas de asistir al salón de clases, es que al final hay sesiones de empleabilidad a las que van representantes de empresas a contratar egresados.

cursos-bedu

Foto: *BEDU.

Los cursos duran entre dos y cinco meses, y por supuesto, se tiene que contar con el compromiso de acabarlos.

Gracias a las sesiones se pueden armar comunidades, mientras las personas se actualizan en varias materias y se desarrollan personalmente.

Los grupos se abren cada mes. El costo depende del curso y la duración, los precios van de entre los 18 mil y hasta 35 mil pesos. La plataforma tiene facilidades de pago para los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *