¿Puedes programar un correo de Gmail para que se envié después?

Puedes necesitarlo por distintos motivos: Debes recordarle a alguien algún tema en específico a cierta hora, o día; tu jefe requiere un reporte a una hora en específico, ni antes ni después; o un cliente te pidió cierta información un día que estarás ocupado.
A muchos les ha pasado por la cabeza lo útil que sería programar un correo para que se envíe después. Afortunadamente, existe un modo, sencillo, gratuito, y cuyo único impedimento, es que solo funciona en el servicio de Google, es decir el Gmail.
Hay un sinnúmero de extensiones que te pueden facilitar la vida y son gratuitas. En este caso, la que ocuparemos es Boomerang (da clic aquí para descargarlo).
Como te lo dijimos, no te cuesta ni un centavo y te permitirá programar correos para que se envíen en la fecha y hora que desees.
¿Cómo funciona?
Tras descargarlo, al enviar un correo, debajo del botón de enviar mensaje, aparecerá otro que dice “Enviar después” o “Send later”, depende del idioma en el que tengas configurado el servicio.
Al dar clic en éste, nos aparece un calendario con programación de horas, bastará con que programemos la que nos conviene y listo. Podemos prevenir cualquier mensaje formal (o no) que pensemos sea necesario.