¿Por qué los peluches son el producto que más se vende en Miniso?

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Más del 8% de las ventas totales de Miniso son muñecos de peluche, esto, los convierte en el producto de mayor consumo de esta cadena de tiendas, de acuerdo con César Enrique Medina Rodríguez, director de marketing de Miniso Latam.

Al día, se venden 5,400 muñecos de peluche, de los más de 5,000 productos que ofrece este negocio.

¿Por qué se venden tanto?

El fenómeno parece exclusivo de México. Una de las razones por las que se adquieren tantos muñecos de peluche tiene que ver con la calidad del producto y el precio. A los consumidores les parece un trato justo.

Sin embargo, la empresa hizo un análisis más allá de lo cualitativo y cuantitativo, para entender las razones de esto.

Miniso encontró que los mexicanos establecemos una conexión emocional con este producto:

  • En algunos casos, representa el recuerdo de cuando éramos jóvenes
  • Es un regalo que nos dio algún familiar
  • Para los que viven solos, representa un amigo que les recibe en casa
  • Alguien a quien abrazar

Los peluches evocan una emoción, conectan con el pasado y presente. En parte, el éxito se debe al diseño, la calidad y a que son muy abrazables”, dijo Enrique Medina Rodríguez.

Pero no sólo eso, al final, los consumidores compran más de dos peluches. El análisis que hizo la empresa, reveló que 8 de cada 10 personas que entran a las tiendas interactúan y les gustan los muñecos, y además, sí quieren adquirirlos.

Efecto Miniso

A través de la tercera campaña en el país, Miniso buscó agradecer a sus clientes por el éxito que han tenido en tierras mexicanas.

Por eso, iniciaron con Efecto Miniso en redes sociales. El objetivo era que la marca se convirtiera en tendencia, llegara a los amantes de la tienda y a las personas que no los conocen.

  • El evento consistió en desaparecer los peluches de las tiendas y que los influencers que participaron, compartieran esto.
  • El primer día lograron 108 millones de impresiones en ocho horas, para el segundo, fueron 116 millones.
  • Siete de cada 10 contenidos alcanzaron a los consumidores, mientras 4 de cada 10 a los que no conocían la marca.
  • Al final, se regalaron 20 mil productos a las personas que asistieron a la marcha para regresar a los peluches a la tienda.

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