La razón por la que las tiendas Sumesa desaparecerán de la CDMX

La Comer planea desaparecer en los próximos años su marca Sumesa, la cual tiene 11 sucursales en Ciudad de México, una en Morelos y una más en el Estado de México.
Las 13 tiendas serán sustituidas por otros formatos de supermercados de la empresa, como City Market y Fresko, confirmaron fuentes de La Comer al diario Reforma. Según información enviada analistas e inversionistas, el plan contempla que la marca desaparezca a más tardar en 2020.
La Comer opera 59 tiendas de autoservicio con cuatro diferentes marcas: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, la mayoría concentradas en Ciudad de México y el área metropolitana.
Sumesa y Fresko respresentan cada una el 8% de las tiendas de la empresa minorista. Las sucursales de City Market son el 13% y el 71% a tiendas de La Comer.
Para el 2020, City Market deberá representar 30% de las tiendas, la misma proporción prevista para Fresko. Mientras que La Comer ocupará el 40% restante y Sumesa desaparecerá.
En 2016, La Comer reportó ventas netas en 2016 por 14 mil 757 millones de pesos, un crecimiento de 5.5% respecto a 2015. Todos los formatos de tiendas incrementaron sus ventas, sin embargo, la minorista informó que los incrementos destacados fueron en City Market y Fresko.
“Además de la gran aceptación que han tenido estos formatos, el incremento en ventas totales también fue ayudado por las aperturas de las 4 Freskos y un City Market que se inauguraron durante el año” 2016, informó La Comer en un su reporte de resultados anuales.