7 pendientes que puedes solucionar cuando tienes días libres

Cuando tenemos días libres, siempre pensamos en vacaciones, pero, si no tienes la oportunidad de salir, puedes hacer muchas cosas más que quedarte sentado viendo la televisión.
Aprovecha cuando tienes días libres y realiza esos trámites que tienes pendientes desde hace mucho tiempo.
Estos son algunos que puedes tachar de tu lista, y aquí te decimos qué hacer:
Reimpresión de tu credencial para votar
De acuerdo con el sitio del Instituto Nacional Electoral tienes hasta el 20 de junio de 2018 para solicitar la reimpresión de tu identificación.
Trámites del SAT
En la Ciudad de México existen, al menos, 8 oficinas del SAT a las que puedes acudir para realizar trámites que van desde declaraciones, inscripciones al RFC, regularización de obligaciones y hasta orientación fiscal. Puedes solicitar una cita en el siguiente link.
Trámites CDMX
Los ciudadanos y residentes de la CDMX cuentan con diversos beneficios y ayudas de acuerdo con diversas necesidades y condiciones. Estos van dirigidos sobre todo a personas en estado vulnerable, tales como madres solteras, adultos mayores, desempleados, pensionados, madres divorciadas y personas con discapacidad.
Para poder acceder a estos beneficios es necesario dedicarle tiempo para hacer una solicitud, por ello, los días de libres son ideales. Revisa en este link cuál es el trámite que necesitas.
Permiso de conducir y licencia tipo A
En la mayoría de los módulos de atención ciudadana puedes sacar el permiso o reposición para conducir. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el costo es de 387.50 pesos. En el caso de la licencia, se requiere un pago de 796 pesos.
Poner orden en tus finanzas
Si siempre estás endeudado y nunca puedes salir de vacaciones (como en esta ocasión), aprovecha estos días y ponte a sacar cuentas. Sólo necesitas tres pasos:
1.- Ponlo todo por escrito. Haz la cuenta de lo que debes y de lo que gastas. Revisa en dónde puedes hacer recortes o ajustes e intenta aumentar el monto del dinero destinado a pagar esas deudas.
2.- Si tu deuda es con un banco, ponte en contacto con éste e intenta hacer un plan de pagos. Muchos tarjetahabientes creen que esto es imposible, pero en algunos casos, puedes llegar a un acuerdo para que puedas saldar la deuda.
3.- Deja de gastar de manera compulsiva y mete en cintura los gastos hormiga. Eso dulces, cafés, taxis innecesarios, agua embotellada y demás cosas que no presupuestas te dejan sin dinero.
Ordena tu casa
Hay varios métodos que puedes implementar para darle nueva vida a tu hogar o a tu habitación.
De entrada, puedes iniciar por hacer cosas básicas como limpiar o cambiar los muebles de lugar, pero si quieres hacer una limpieza significativa, valdría la pena que probaras en método Marie Kondo que implica deshacerte de todo lo que no te da alegría, ordenar por categoría y doblar todo en forma vertical.
Consiéntete, por favor…
Si llevas semanas diciendo que necesitas comenzar a ejercitarte, quieres probar algo nuevo como en materia de deportes o hobbies o sólo comenzar un libro, ¡es ahora el momento ideal! Aprovecha los días que tienes libres y haz eso que llevas postergando desde tiempos inmemoriales.
Ahora sí… ¿con qué pendiente te vas a aplicar desde ahorita?