¿Cuánto vale tu ‘Like’ para los anunciantes en Facebook?

01nota

Si tienes Facebook lo sabrás, los anunciantes están por todos lados, y están voraces de que les demos Like o un clic.

Las marcas pagan por colocar eso en tu muro, y todo tiene un buen sentido. ¿Terminas comprando algo?, no siempre, pero lo que “Te gusta”, dice mucho de ti y las empresas están desesperadas por saberlo.

Quieren convertirse en los productos que quieres, aunque no los necesites.

De acuerdo a lo publicado en Business Insider, cada Like que damos, aunque no entremos a un artículo, promoción o sitio de ventas, es un pedazo de rompecabezas que conforma un perfil. Tu Facebook es un mapa comercial y psicológico y no te habías dado cuenta.

Conocer el perfil del usuario significa a la larga más ventas, y la optimización de los recursos de una campaña pagada. Un producto que no interesa a una madre de 45 años, no aparecerá en su muro, sólo en el de aquellos que potencialmente están interesados.

Es marketing inteligente.

Adaptar las publicaciones a un perfil que podría interesarse aumenta los clics en 40%, las ventas en 50%.

Literalmente, nuestro Facebook está manipulado para vendernos cosas, y brinda información importante de nosotros, la línea entre la legalidad es pequeña sobre todo cuando se tocan temas políticos y campañas.

Sin embargo, Facebook no es lo único que revela cosas sobre nosotros: Nuestras compras online, las visitas que hacemos a algunas páginas, nuestro correo y un sinfín de actividades que muchas veces hacemos sin darnos cuenta, conforman un interesante perfil que las marcas están hambrientas de conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *