Millennials desean ascender

En la reciente encuesta “Los Millennials: fortalezas y debilidades”, realizada por el portal Bumeran.com, entre más de 3,000 profesionistas, se demostró que 62% de los encuestados considera la posibilidad de crecimiento como lo más importante al buscar trabajo.
En tanto, la flexibilidad de horarios cae al último lugar con 5% de las respuestas. Otros puntos valiosos para el Millennial mexicano son: desafío constante en los proyectos (17%), sueldo (10%) y ambiente laboral (6 por ciento).
Bajo ese escenario, la principal razón por la que estos profesionistas renuncian, naturalmente, es carecer de posibilidad de crecimiento, reconoció 46% de los encuestados. A esta causa se suma: sueldo bajo (17%), mal ambiente laboral (15%) y recibir pocos beneficios (10 por ciento).
“Dar herramientas para que la persona participe en dirigir y gestionar su carrera, y esto no sea impuesto sólo por el área de Recursos Humanos o el jefe, es clave con los Millennials. Implementar estas acciones implica, por otra parte, que la empresa haga un cambio de mentalidad: los jefes se convierten en facilitadores, no en controladores que buscan ceñir al Millennial a una sola forma de hacer las cosas”, señaló Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.
En cuanto a motivaciones, 46% de los mexicanos indicó que tener retroalimentación sobre su trabajo resulta clave para quedarse en la empresa, 28% de los Millennials quiere tener beneficios constantes, 18% encuentra un impulso en los apoyos económicos y 4% quiere tecnología que facilite su trabajo.