¿Trabajar o atender a los hijos? La eterna disyuntiva de las mujeres

Cuando “eres madre debes elegir entre tu trabajo y tu familia”, o “eres ambiciosa y no piensas en los tuyos”, son algunas de las frases que escuchan las madres que deciden trabajar.
Actualmente, las mujeres forman parte de una generación que ha logrado combinar la vida personal y desarrollo profesional con la maternidad, señalan los organizadores de Momzilla Fest 2018.
Resaltaron que “la vida no sólo es blanco y negro, cada vez son más los casos de mamás que decidieron emprender, y han encontrado la inspiración en sus hijos para hacerlo cada vez mejor”.
Para tener éxito en un negocio es importante deshacerse de ideas o comentarios negativos, respecto al descuido de los hijos si se decide trabajar.
Entre los comentarios en contra del trabajo de las madres, se encuentra el de quitar la responsabilidad al padre del sustento familiar, sin embargo, colaborar en la en la economía familiar debería ser un compromiso en equipo.
Destacaron que las consecuencias de sentirse bien y desarrollarse profesionalmente, se verán reflejadas en los hijos a su vez, se inspirarán a cumplir sus sueños.
Una de las cuestiones que más preocupa a las mujeres cuando se convierten en madres es regresar a la vida laboral y perderse de momentos irrepetibles en la vida de sus hijos. Pero “nada nos garantiza poder captar el momento exacto de la primera palabra, el primer diente u otras primeras veces, lo fantástico ocurre en el momento más inesperado”.
Finalmente, explican que una de las opciones que tienen las madres es el emprender un negocio. De esta manera, les permite atender a los pequeños del hogar, y al mismo tiempo generar ganancias extras para la familia.
Momzilla es una plataforma creada en 2013 con el objetivo de impulsar a las madres emprendedoras, y apoyar el empoderamiento de una economía liderada por mujeres.