10 principios para resolver los problemas sociales del país, según los empresarios

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El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó diez principios con los cuales las empresas consolidarán su dimensión social, renovarán su compromiso en favor del país y serán uno de los principales factores para resolver los problemas sociales. Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo empresarial, reconoció que cumplir con el círculo virtuoso de ahorro e inversión ya no es suficiente.

Para el empresario regiomontano, a la par de la reducción de la pobreza, del mejoramiento de los índices de salud, de los avances en la alfabetización y de los mayores flujos de información, se presentan retos que incluyen un crecimiento insuficiente de la economía, la persistencia de la desigualdad, la falta de oportunidades, la inestabilidad financiera y la degradación ambiental.

“Aunque hay muchas empresas mexicanas que han construido historias de éxito en su relación con la sociedad, debemos ir todavía más lejos en nuestro compromiso de solidaridad social y participar en la construcción de un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible”, pronunció.

Por ello, en el decálogo las 150 organizaciones que lo integran se comprometieron con trabajar para que todas las empresas del país puedan garantizar, lo más pronto posible, el salario mínimo del bienestar familiar.

Así como trabajar en una reforma integral al sistema de pensiones, que asegure a todo mexicano que después de una vida productiva puedaretirarse con júbilo.

CAMBIAR OPINIÓN NEGATIVA

Salazar reconoció que la confianza se generará a partir de la integridad y la ética; por ello, adoptarán un código para cambiar la opinión negativa que se tiene de los empresarios.

“Según estudios recientes, en la opinión de los mexicanos, ser empresario o político están calificados en lo más bajo y casi en la misma proporción. Necesitamos revalorar y replantear nuestras acciones, darle su debida proporción y adecuada dimensión”, comentó el líder privado.

De ahí que los principios de Empresarios buscarán reconstruir confianza Dimensión Social de las Empresas es un decálogo de compromisos que la iniciativa privada asume con la sociedad, sus colaboradores, el medio ambiente, el cumplimiento de la ley, principalmente.

El objetivo, dijo Salazar, es pasar de un país de potenciales a un país de realidades, pues todavía hay tiempo, o de lo contrario se seguirá en el atraso.

LOS COMPROMISOS

1.- Construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.

2.- Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo.

3.- Ser ejemplo de integridad y ética, y cumplir con todas las obligaciones fiscales.

4.- Tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños.

5.- Establecer un compromiso de las grandes empresas con las mipymes.

6.- Participar activamente en el desarrollo de las comunidades.

7.- Asumir y promover la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

8.- Privilegiar la sustentabilidad en todas sus actividades económicas.

9.- Insertar a nuestras empresas en la era digital e impulsar la industria 4.0.

10.- Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades.

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