6 tips para evitar saturar tu conexión mientras haces home office

01

Seguramente cuando trabajas desde casa puedes percibir que tu conexión de internet es más lenta, la realidad es que esto sí puede suceder. Generalmente trabajamos pocas veces en casa y esa es la razón por la que nuestra conexión no es un tema que nos preocupe mucho. 

A continuación te mostramos seis consejos que podrían mejorar tu conexión y que probablemente no los habías probado.

Reduce la calidad del video

Si estás utilizando alguna plataforma de streaming y la señal del internet es muy lenta, reduce la calidad del video para dejar de saturar la conexión.

Desconecta los dispositivos que no estés usando

Para evitar que la red se sature, es preferible poner en modo avión los dispositivos que no estés utilizando. De esta manera, podrás tener una mejor conexión en los dispositivos que sí estás usando.

Ubicación del router

Las ondas de la señal del wi fi se pueden ver obstruidas por las paredes, muebles y ventanas que están cerca del router. Para lograr una mejor conexión, ubica el aparato lejos de estos objetos y de otros dispositivos como teléfonos, lámparas, altavoces y televisores.

Conecta tu computadora al router

Es recomendable que utilices un cable que se conecte directamente a tu computadora, ya que así la conexión será más potente que utilizar una red inalámbrica.

Solo haz videollamadas necesarias 

Evalúa si es que es realmente necesario que todas las llamadas sean a través de aplicaciones de videoconferencias, ya que estas pueden traer problemas en la conexión de la red.

Echa a los intrusos de tu WiFi

Por último, no te olvides de comprobar si hay algún intruso en tu red WiFi. Es decir, vigila que ningún vecino haya averiguado la contraseña de tu red WiFi y esté día y noche descargando cosas de Internet y reduciendo la velocidad de tu conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *