Netflix ya tiene cine propio para proyectar sus películas

00

Netflix ya tiene su primer cine en Nueva York, es el Paris Theater, y lo utilizará para proyectar sus películas originales con mayor prestigio.

Desde hace algunos años, se sabía que Netflix intentaba entrar en el negocio de la exhibición en cines, sin embargo, no se había concretado algo.

En 2018 intentó distribuir Roma en varias cadenas de cines de todo el mundo, pero las empresas no estaban de acuerdo con la propuesta de Netflix, pues no respetaba la ventana de exhibición, al tener disponible la cinta en el sistema de streaming.

El Paris Theater cerró en agosto, y Netflix lo abrió, por tiempo limitado, para para proyectar su película Marriage Story del director Noah Baumbach.

La compañía planea usar el cine para eventos especiales, proyecciones y lanzamientos de sus películas”, señala Netflix en un comunicado.

El espacio que busca Netflix es para sus filmes especiales, o películas relacionadas con sus series.

Además, es evidente que la empresa quiere ganar premios Oscar, y la única forma de hacer que sus cintas sean nominadas, es que tengan proyecciones comerciales en cines de Estados Unidos.

Este fue el problema al que se enfrentó Roma en 2018, pues no llegó a las grandes salas de todo el país, y sólo estuvo en cines independientes.

En 2019, la apuesta de Netflix para ganar varios Oscar, es mayor, pues tienen El Irlandés de Martin Scorsese y Marriage Story de Noah Baumbach.

Netflix Film

@NetflixFilm

🚨Major news alert 🚨

We’re beyond thrilled to announce that the doors to New York’s iconic Paris Theatre will remain open!

Ver imagen en Twitter

Netflix Film

@NetflixFilm

After closing earlier this year, The Paris — New York’s last single-screen theater — reopened for a limited run of MARRIAGE STORY. Now, the iconic theater will be kept open and become a home for special Netflix events, screenings, and theatrical releases.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
706 personas están hablando de esto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *