Spotify supera sus expectativas, llega a los 100 millones de suscriptores

1111

La multiplataforma de música líder en el mundo, Spotify, reporto este lunes que su cifra de suscriptores logro llegar a los 100 millones, con un alza mayor en sus ingresos durante el primer trimestre de 2019.

La empresa, que tiene el doble de los abonados de su rival inmediato Apple, ha establecido servicios en India, Oriente Medio y en África del Norte en los últimos meses, tratando de impulsar una nueva etapa de crecimiento con una agresiva oferta de precios en el mundo en desarrollo.

Los resultados ayudaron a calmar la preocupación de que Spotify estuviese bajo mucha presión de rivales como Apple Inc , que con 28 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos para su servicio de música superó a los 26 millones de Spotify a principios de abril.

Amazon.com Inc. también ha lanzado un servicio de música gratuita con soporte de publicidad.

“La competencia no es un factor importante para nosotros, se trata realmente del crecimiento”, dijo el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en una conferencia telefónica después de la publicación de los resultados trimestrales.

 

Reiteró que la compañía planeaba “seguir creciendo a más del 30 por ciento por año”, en referencia a los ingresos y los usuarios.

 

Los suscriptores premium o de pago al final del trimestre fueron de 100 millones, frente a los 75 millones del año anterior. Los analistas esperaban que la compañía alcanzara 99 millones de clientes.

Los ingresos aumentaron un 33 por ciento, es decir a los mil 510 millones de euros, superando las estimaciones de los analistas de 1.470 millones de euros, según datos de IBES de Refinitiv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *