10 TIPS PARA TENER UN CV PERFECTO

Muchas veces nos hemos preguntado cómo hacer para que nuestro currículum este perfecto y sobresalga entre los demás. Es por eso que nos dimos a la tarea de atribuirte 10 tips que seguro te ayudarán:

 

1.   CREATIVIDAD:

La creatividad te va ayudar mucho a que tu CV se vea distinto al de los demás, siempre será una buena idea agregar color y divisiones, entre otros aspectos.

 

2.   DIVIDIR CONTENIDO POR SECCIONES:

Esto hará que tu currículum se vea más ordenado y que al reclutador se le facilite a la hora de leer. Ten en cuenta que debes utilizar subtítulos.

 

3.   TIPOGRAFÍA Y BUENA ORTOGRAFÍA:

Elige una buena tipografía que sea legible para que así te ayude a resaltar y diferenciar las distintas secciones. Revisa las veces que consideres necesario la ortografía, pues esta es tu primera carta de presentación antes los reclutadores y no deben de existir errores.

 

4.   ADECUA TU CV DEPENDIENDO LA VACANTE:

Haz un resumen general de las actividades en las cuales tienes experiencia y especifica el área en la que participaste esto te va a ayudar a definir tu perfil.

 

5.   SÉ HONESTO:

Procura decir siempre la verdad para no dar una mala impresión, en esta época para los reclutadores es muy fácil identificar en que aspectos mientes en tu CV.

 

6.   INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Te recomendamos crear un e-mail profesional para volver más formal tu presentación. Si has cambiado tu información de contacto es muy importante que la actualices. No se te olvide registrar tu número de contacto.

 

7.   NO HACER TU CURRICULUM TAN LARGO:

A los reclutadores se les facilitará leer un CV que sea completo y que tenga lo esencial sin sobrecargar de información.

 

8. NO INCLUIR TUS REDES SOCIALES PERSONALES:

Recordemos que en nuestras redes sociales compartimos nuestra vida diaria y cosas más personales, el ambiente laboral no tiene que relacionarse con tu intimidad. Algunas redes sociales que puedes incluir en tu CV como Linkedin te ayudaran a que los reclutadores conozcan más de tu vida laboral.

 

9.  IDIOMAS:

Si hablas un idioma, recuerda que este es independiente de tu lengua materna y es importante que coloques tu nivel de entendimiento y habla. No es necesario poner tu lengua materna.

 

10: MANDAR EN PDF:

Esto hará que tu formato no se distorsione y mantenga su diseño.

 

¡En hora buena!, ya tienes algunos tips que te ayudarán a mejorar tu CV, a continuación te dejaremos unos ejemplos de la forma correcta e incorrecta de mandar tu currículum:

CORRECTO:                                                              

cv

INCORRECTO:

CV 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *