¿Cómo se convierte una empresa en “Great Place to Work”?
Actualmente un lugar de trabajo también entra en la competencia por conseguir empleados con estabilidad y plan de carrera dentro de la misma. Han permitido que sus colaboradores tengan aspiraciones y objetivos de vida. Además de promover la unión familiar y la certidumbre a futuro dentro de la empresa llevando a cabo las mejores prácticas para perfeccionar su estrategia de negocio.
Normalmente se clasifican en 6 rubros como dirección, formación atracción de talento, desarrollo, compromiso y unidad. Igualmente se consideran cuestiones como los son el entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad.
7 elementos esenciales de un excelente lugar para trabajar
De acuerdo con la empresa SHIFT que ha sido considerada como Inc. Best Workplaces por más de tres ocasiones, comparten las 7 cualidades esenciales que debe tener un lugar para trabajar.
- Una cultura de cuidado
Generar confianza y preocuparse por los empleados, para que se sientan parte de un lugar solidario, y un crecimiento de ingresos superior al promedio. De esta forma: los líderes muestran a los empleados que son valorados, los empleados se preocupan unos por otros y por sus clientes, toda la organización se preocupa por hacer realidad su visión compartida.
- Promover definiciones claras de éxito ¿Cómo se ve el éxito en un rol determinado? ¿Cuáles son los indicadores claros del éxito de la empresa? ¿Qué habilidades pueden ayudarte a tener más éxito? Un gran lugar para trabajar proporcionará una definición clara para cada uno. Estos puntos de referencia para el éxito se encuentran en las metas trimestrales o anuales de los empleados, las metas departamentales y las metas de la empresa. Las revisiones oportunas y las sincronizaciones regulares aseguran que los empleados sientan que sus prioridades coinciden con las expectativas. Estos controles de progreso deben estar respaldados por salidas para el crecimiento educativo:
- Considere ofrecer reembolso de matrícula o capacitación en el trabajo.
- Conecte a los empleados con plataformas educativas en línea.
- Alentar a los gerentes a implementar planes de desarrollo profesional para los empleados.
- Cuando los empleados saben lo que significa tener éxito (y cómo pueden llegar allí), se sienten empoderados para mostrar su mejor versión de sí mismos cada día.
- Líderes que adoptan una identidad de “brújula”
Un liderazgo fuerte es un hecho para un gran lugar para trabajar; sin embargo, sólo es efectivo cuando está visible. Su equipo de liderazgo debe adoptar una postura uniformada que se comunique claramente y sea accesible para los empleados. Instituya políticas de puertas abiertas e identifique una visión compartida que sea auténtica y consistente. Los líderes deben actuar como una brújula y posicionar a sus empleados para lo que está por venir.
- Flexibilidad
La vida de los empleados ya no está dictada por las manecillas del reloj, la capacidad de adoptar horarios de trabajo flexibles y elegir trabajar de forma remota es fundamental. Con los avances tecnológicos, las limitaciones históricas de un entorno de trabajo flexible se han disipado rápidamente.
- Fomentar una mentalidad intraemprendedora
Ofrezca a los empleados la libertad de trazar su propio rumbo dentro de su organización. Anímelos a hablar cuando surjan brechas o cuando sus pasiones puedan dar paso a la innovación dentro de su negocio. Deje que las habilidades y destrezas heredadas de su gente guíen su trayectoria profesional.
- Beneficios robustos sin compensación
En 2018, aproximadamente el 40 por ciento de los empleados se fueron dentro de los 12 meses de haber sido contratados (a pesar de que los salarios promedio alcanzaron su punto máximo ese año). Fue la tasa de rotación del primer año más alta en ocho años. Desde entonces, esta tendencia ha aumentado drásticamente hasta el punto en que la investigación sugiere que más de uno de cada tres trabajadores renunciarían voluntariamente para 2023.
Aquí está la dura verdad: hoy en día, los empleados necesitan más que un salario competitivo para sentirse valorados en el trabajo. Pueden encontrar eso en casi cualquier lugar. La no compensación integral, como el reconocimiento regular y las ventajas estratégicas, son los nuevos atractivos para los mejores talentos. Aquí hay algunas prácticas que usamos en SHIFT, y dentro de nuestros clientes, para asegurar que nuestros empleados siempre se sientan valorados:
- “Jueves de agradecimiento”: una práctica semanal en la que un empleado recibe una lluvia de elogios.
- Encuestas trimestrales de compromiso de los empleados para garantizar nuestras iniciativas.
- Días SHIFT You pagados dos veces al año, para que nuestros empleados puedan concentrarse en sí mismos.
- Representa algo más
“En SHIFT, creemos que los negocios pueden provocar el cambio que deseamos ver en el mundo. Como organización, puede ir más allá de las ganancias para crear una experiencia compartida que sus empleados y clientes estén orgullosos de defender”.
Asegúrese de que sus empleados estén trabajando bien
no importa si su organización es completamente remota o ya ha regresado a la oficina, es importante fomentar el compromiso, el rendimiento y el bienestar dentro de su equipo. Sin embargo, no existe un manual sobre cómo liderar a través del cambio. Es por eso que hemos elaborado la Encuesta Working Well, para ayudarlo a comprender mejor las experiencias laborales de sus empleados para que pueda responder mejor a sus necesidades actuales.
Estas 7 estrategias fueron aportadas por parte de la empresa como un consejo para el bienestar de los empleados.