¿Por qué deberías pagarle a tus becarios?

empleo

De acuerdo con un estudio realizado por la bolsa de empleo americana Wayup aproximadamente un 63 por ciento de los estudiantes que trabajan como becarios, se colocan en el mercado laboral al concluir sus estudios.

Desafortunadamente la situación de la mayoría no les permite tomar trabajos que no sean económicamente remunerados, ya que varios buscan la oportunidad de una primera experiencia acompañada de incentivos que puedan apoyarlos para continuar sus estudios, cubrir gastos esenciales como el transporte, comida, salud, entre otros.

Para una empresa o negocio, contratar a un becario tiene múltiples beneficios, aprenden rápido, nacieron con los dotes tecnológicos y vivieron la evolución de las redes, están preparados y dispuestos para aprender y moldearse, son prospectos perfectos para llenar una vacante de tiempo completo cuando se gradúen. Para los corporativos es algo simbólico, mientras que para los estudiantes recibir ayuda económica los beneficia ampliamente.

¿Cuánto debería recibir tu becario? lo recomendado para partir es el salario mínimo, en caso de que exista la oportunidad y se cuente con los activos suficientes, realmente no existe un límite para lo que un becario puede recibir por su trabajo. Existen otras formas de apoyarlos como vales de despensa, bonos, aguinaldo, seguro médico. Estos beneficios aunque no son obligatorios para un puesto de becario, pueden marcar toda la diferencia, y una práctica justa de sus labores.

Otras maneras de apoyar a los estudiantes que deciden iniciar su vida laboral a la par de sus estudios podrían ser, apoyarlos con el transporte, ya sea el gasto que implica para ellos trasladarse hasta tu negocio, transporte propio, tarjetas de metro, autobús, metrobús… recuerda que no todas las personas cuentan con las mismas oportunidades, algunos tendrán facilidad para trasladarse, mientras que otros se encuentran en zonas marginadas.

Ahora ya conoces las razones por las que deberías brindarle apoyo económico a todos tus empleados sin importar el puesto o su nivel de experiencia  y estudios. Enero es un excelente momento para encontrar a tus candidatos ideales. No olvides publicar tus distintas vacantes. Te deseamos todo el éxito para este inicio de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *