¿Elegiste la carrera correcta? Este test te ayuda a saberlo

11

Sabemos que elegir carrera no es fácil, pues es una decisión que marcará tu vida por años. Además, no todos estamos 100% seguros de que lo que nos llama la atención ahora, es algo que nos podría aburrir dentro de 2 años o menos.

No es sencillo decidir el rumbo profesional que queremos tomar, y menos cuando hay una amplia oferta educativa, por una parte, y por la otra, en un mundo laboral incierto.

En 2018, a través de la colaboración entre Campus Party y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), se creó este test que se analiza las preferencias de los jóvenes y que orienta con los estudios más afines al perfil. En total, son 32 preguntas muy sencillas que se enfocan en explorar tu personalidad, gustos y aptitudes.

Yo hice el test y este fue mi resultado:

test-carrera-profesional

Según el test, tengo mayor tendencia por las Ingenierías, sin embargo, mi decisión fue no estudiar algo relacionado con matemáticasLa segunda opción son carreras del área de Ciencias Sociales, ahí sí acertó, porque mi carrera es Ciencias de la Comunicación. Al final, la tercera opción fueron Ciencias de la Educación.

El consejo que me dio la plataforma es el siguiente:

¡Definitivamente Ingenierías es tu ramo! Si es que te interesa alguna carrera de Ciencias Sociales o Ciencias de la Educación dedícale el tiempo necesario y vuélvete un experto.”

Haz clic aquí para hacer el test.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *