Tener una planta en tu lugar de trabajo es lo mejor que puedes hacer por ti

00

Hay acciones simples que puedes hacer para contrarrestar el ambiente y estrés de la oficina, una de ellas es colocar una pequeña planta al lado de tu lugar de trabajo, si es posible, al lado de tu computadora.

Se ha demostrado que tener una planta en el interior de una casa u oficina ayuda a disminuir el calor del lugar, pero también ayuda a disminuir los síntoma de estrés.

Esto se descubrió a partir de un estudio de la Universidad Hyogo en Awaii, en Japón,  font-family:”Calibri”,sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-fareast-font-family:
Calibri;mso-fareast-theme-font:minor-latin;mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-ansi-language:ES-MX;mso-fareast-language:EN-US;mso-bidi-language:AR-SA”>por parte de los investigadores Masahiro Toyoda, Yuko Yokota, Marni Barnes, and Midori Kaneko, en el que se estudiaron los beneficios para los trabajadores que pasan toda la jornada dentro de una oficina.

Para el estudio, los científicos colocaron una planta al lado de las computadoras de los oficinistas y midieron los cambios de estrés psicológico y fisiológico antes y después de colocar la planta en su escritorio.

En total, participaron 63 trabajadores en una oficina en de Awaii, a los que se les permitió tomar descansos de tres minutos cada vez que sintieran fatiga.

El estudio consistía en que el propio trabajador se encargara de cuidar a la planta, por lo que esos tres minutos de descanso el empleado debía dedicarlos a cuidar e interactuar con la planta. Por lo que la participación fue activa y pasiva, una al cuidarla personalmente, y la otra al estar la planta solo presente en el escritorio.

Los resultados demostraron que la ansiedad de los trabajadores con plantas a su lado disminuyó significativamente, al enfocar su atención de descanso en la planta y también al tenerla en el escritorio.

A partir de este estudio, los investigadores sugirieron a dueños de empresas tener plantas al interior de las oficinas e incluirlas en los propios escritorios, en especial si los trabajadores no tienen acceso a áreas verdes cercanas al espacio de trabajo.

El estudio completo lo puedes leer aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *